Barcelona en fotografías

Barcelona en fotografías. La Caixeta fotografía te podrá facilitar este deseo. Podrás atesorar imágenes imperecederas de las maravillas arquitectónicas de esta urbe catalana, donde descollan grandes obras religiosas como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, la Iglesia de Santa María del Pino y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, aún en construcción desde 1882.

La catedral referida (en catalán: Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia) es la sede del Arzobispado de Cataluña, y fue erigida entre los siglos XIII y XV sobre los cimientos de una antigua catedral románica, que sustituyó en su momento a una iglesia de los tiempos visigodos que había sustituido a una basílica paleocristiana, cuyos restos se hallan en el Museo de Historia de la Ciudad. Dedicada desde 599 a la Santa Cruz y desde 877 a Santa Eulalia, es considerado oficialmente, desde 1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

La Iglesia de Santa María del Pino (en catalán: Basílica de Santa Maria del Pi) fue inaugurada en 1453, tras ser erigida sobre una iglesia anterior que databa del siglo X, de presunto estilo románico. Y debe su nombre al hallazgo de una imagen de la Virgen en el tronco de un pino.