Cinco leyes que debes conocer si quieres emprender con tu negocio

Cinco leyes que debes conocer si quieres emprender con tu negocio podrás leerlas, estudiarlas, analizarlas y aprehenderlas degustando los mejores platillos que tiene reservado para para ti un establecimiento como Casa Carmen Sevilla. En su entorno pacífico, oloroso y delicioso podrás conocer sobre la Ley de Sociedades de Capital, la norma jurídica fundamental reguladora del funcionamiento de las sociedades de capital en España.

Fue aprobado hace menos de una década mediante el Real Decreto Legislativo 1/2010, del dos de julio, que unificó en un único texto legal la normativa existente sobre sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas cotizadas y sociedades comanditarias por acciones. O sea: el conjunto de sociedades de capital existentes en el ordenamiento jurídico español.

Este texto refundido tiene un cariz de provisionalidad, dado que resulta aspiración general del legislador que la totalidad del Derecho general de las sociedades mercantiles (incluso el derecho aplicable a las sociedades personalistas) se contenga en un cuerpo legal unitario, superando así la persistente pluralidad legislativa, reducida pero no eliminada por el actual texto refundido.

El referido Real Decreto Legislativo aprobó la Ley de Sociedades de Capital, cumpliendo con la habilitación realizada en la Ley 3/2009, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles.