Compañerismo y trabajo en equipo, palabras esenciales para los Comerciales de Grupo planeta

Compañerismo y trabajo en equipo, palabras esenciales para los Comerciales de Grupo planeta, pues pertenecer al selecto grupo de los Comerciales Grupo Planeta implica más que habilidades en los negocios y las ventas: implica un talento innato en las relaciones humanas, en el espíritu colaborativo, en la diplomacia, en el respeto mutuo y el reconocimiento de los valores del colega.

Pues el trabajo en equipo es el tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma más positiva, pues fomenta el compañerismo. Da muy buenos resultados pues genera entusiasmo y satisfacción en el cumplimiento de las tareas recomendadas, gestadas en un ambiente de armonía y resultados beneficiosos.

En los equipos se establecen reglas de comportamiento respetadas por todos los miembros, pues proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento del otro, y así preparar respuestas apropiadas. Tales reglaas no escritas incluyen procedimientos empleados para interactuar con los colaboradores más cercanos e interdependientes. Así se regula la situación del grupo como unidad organizada.

La fuerza y cohesión del equipo se expresan en la solidaridad y el sentido de pertenencia al equipo manifestados por todos sus componentes. A más cohesión, el equipo comparte más valores, actitudes y normas de conducta comunes.