Crece el sector editorial en Barcelona

Crece el sector editorial en Barcelona y al trabajar grupo planeta este es un hecho que tiene sus raíces en la misma tradición del santoral.

Debido a que en 1995 la UNESCO proclamó, a través de la Resolución 3.18, el 23 de abril como Día Mundial del Libro coincidiendo con el día de la conmemoración del san Jorge, en regiones como Cataluña y Baleares, existe una tradición popular que aúna ambas conmemoraciones mediante los intercambios de regalos de rosas rojas (San Jorge) y libros (Día del Libro).

También, el 15 de julio de 2015 Barcelona oficializó ante la UNESCO su candidatura como Ciudad de la LIteratura. La candidatura ponía en valor los antecedentes que demuestran que Barcelona es una ciudad de literatura: el Año del Libro y la Lectura del 2005; la presencia de la cultura catalana a la Feria de Frankfurt del 2007 y la de Barcelona al Salón del Libro de París del 2013. El 11 de diciembre de 2015, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, anunció la designación de Barcelona como Ciudad de la Literatura.

La presencia de la ciudad en LIBER, la feria internacional del libro de España, mostrador profesional sobre el libro y el sector editorial en este país es evidente, pues su celebración se alterna entre Madrid y Barcelona durante el mes de octubre.