Documento de confidencialidad, 100% necesario en todos los servicios subcontratados

El documento de confidencialidad, es 100% necesario en todos los servicios subcontratados pues aunque la externalización es una ventaja debemos tener en cuenta que al subcontratar a diferentes especialistas para que ellos hagan su trabajo estamos ofreciendo información sensible sobre la compañía. Esta es una de las primeras normas que aconsejan empresas como FCA dedicadas al outsourcing comercial.

 

Este documento protege a las compañías de la piratería industrial y de todo tipo en sentido en general. Al ser un documento legal vinculante se puede restringir más o menos de pendencia de lo que el cliente desee el nivel de acceso de información así como el de divulgación.

 

Los especialistas que son subcontratados contienen experiencias de trabajo previa que pueden ser muy útiles para las compañías tanto positiva como negativamente. En ese que hacer un acuerdo de confidencialidad protege cifras, modos de hacer que son exclusivos de cada compañía y que en ocasiones pueden ser divulgados tanto intencionalmente como no.

 

Lo mejor es prevenir y establecer parámetros claros que faciliten el trabajo pero que también protejan el legado de cada empresa, el cual es bien patrimonial de cada negocio desde sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *