La evolución de las búsquedas por Internet

La evolución de las búsquedas por Internet ha llevado al surgimiento de iniciativas como la Agencia Google Adwords, que se especializa en ofrecer publicidad patrocinada a los interesados en visibilizar más sus ofertas de manera simultánea a los resultados naturales u orgánicos en este buscador líder, relacionados con sus diferentes áreas de experticia. Además de que su integración con Google Analytics permite disponer de actualizados y confiables informes de rendimiento.

AdWords se basa en un método de pago por publicidad dinámica, donde los usuarios pagarán o cobrarán acorde el tráfico generado. A partir del concepto de Pago por Clic, los anunciantes solo deberán pagar por los anuncios donde se ha cliqueado. Y los dueños de los websites cobrarán de acuerdo al número de clics generados por los anuncios alojados. Google AdWords puede ser activado en las páginas de búsqueda de Google, y en los numerosos websites inscritos en la gran red publicitaria de esta empresa.

El sistema de trabajo de la iniciativa de marras posiciona el anuncio según el ranking que este logre. Esta variable se obtiene de la multiplicación del precio máximo que se pague por la palabra clave (mediante puja o subasta), y el Nivel de Calidad de tal keyword.