Las tiendas online incrementan su seguridad

Aun cuando las ventas de las tiendas online no paran de aumentar, el miedo al fraude y a estafas sigue estando presente en la población debido a los sonados casos que se han producido, algunos de los cuáles hemos atendido personalmente en nuestro bufete de abogados.

Esta situación ha llevado a las tiendas online a incrementar su seguridad no sólo con mayores mecanismos sino también con departamentos especializados en esta clase de incidencias, tal y como ha hecho Tecnocio, la popular e-commerce.

Esta tienda online ha promovido la iniciativa “tecnocio estafas” que pretende recopilar todos los problemas que padezcan los usuarios de tiendas online para buscar soluciones conjuntamente con las autoridades.

Desde nuestro bufete de abogados nos ha parecido un proyecto que puede ser muy útil para los usuarios porque, además, se publicará un listado de las malas prácticas más habituales con el objetivo de que los compradores puedan saber cuándo tienen que huir de una tienda online.

La prevención en esta clase de delitos es fundamental ya que como todos sabemos los fraudes en  Internet tienen el componente añadido de ser cometidos por verdaderos expertos en este medio que en muchas ocasiones incluso emplean identidades falsas, consiguiendo salir indemnes de su delito.

Por eso si detectas cualquier tipo de anomalía en una tienda online, te recomendamos que se la comuniques a Tecnocio para que entre todos logremos evitar que estas estafas continúen ocurriendo.