Leyes que deben cumplir los tenistas

Leyes que deben cumplir los tenistas tienen entre sus principales lineamientos las regulaciones antidopajes, que podrás aprender durante tu estadía en los tennis summer camps in Europ, pues es cardinal su cumplimiento para el correcto desempeño del deporte ético y justo.

El Código Mundial Antidopaje fue establecido en 2003 por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA), reforzándose y ampliándose en 2009 y 2015. El dopaje se define a partir de que sean violadas las reglas de diferentes maneras, entre las cuales se encuentran la presencia en el cuerpo de un deportista, de una sustancia prohibida, sus metabolitos o marcadores. También se debe evitar el uso, o intento de uso, de sustancias o métodos prohibidos.

Otra regla a cumplir es que los tenistas y deportistas en general no pueden rehusarse a suministrar una muestra para su análisis por las comisiones antidopaje, sin causa plenamente justificada, así como evadir de cualquier modo la recolección de tales muestras. Tampoco se debe evitar estar disponible para las pruebas fuera de competición, así como no presentar los papeles debidos, y no indicar dónde se encuentra en todo momento.

Las leyes antidopajes que deben cumplir los tenistas contemplan además el hacer trampa, o intentarlo durante los controles antidopping.