Leyes y negocios, combinación perfecta para emprender

Leyes y negocios, combinación perfecta para emprender pues al apreciar estos dos campos y su vinculación en la valoración que exponen estas opiniones EAE queda muy claro que el derecho y el emprendimiento pueden ir de la mano.

 

Mediante el estudio de la economía normativa podemos comprender cómo se rigen la forma de comprar, vender, regalar y comercializar.

 

Si la economía normativa concibe ideas y planes concretos que puedan ser utilizados en la toma de decisiones para lograr fines determinados, sobre la base de principios éticos o morales, posibilita la discrepancia entre quienes las emiten. Por tal el análisis económico puede usarse para decidir si unas políticas son o no más eficientes que otras.

Por otro lado, la economía normativa permite especular sobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica, ya sea en términos individuales o de acción del Estado.

 

Entrando al mundo legislativo se puede también se puede conectar con el mundo del derecho económico. En este sentido, este último se define como el papel que tiene el Derecho, entendido en este caso como sistema jurídico, en la regulación de la actividad económica.

 

Se observa entonces hasta qué punto los campos de la Economía y el Derecho están íntimamente ligados y mantienen una interacción constante entre sí.