Leyes que van de la mano del clipping

Leyes que van de la mano del clipping tienen en su delantera el Derecho de autor, pues el clipping extrae contenidos de publicaciones que son dueñas de las notas, reportajes, entrevistas y crónicas que publican, así que debes saber que el derecho de autor no es más que un conjunto de normas jurídicas y principios que confirman los derechos morales y patrimoniales concedidos por ley a los autores  por el simple hecho de la creación de una obra de diverso cariz publicada o inédita. Así que se reconoce que los derechos de autor son uno de los derechos fundamentales recogidos en en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entonces, en virtud de estas leyes, el titular de los derechos de autor goza de derechos exclusivos respecto a la reproducción de la obra, a la preparación de obras derivadas basadas en esta, respecto a la distribución de copias al público vendiéndolas o haciendo cualquier otro tipo de transferencia de propiedad, tales como alquilar, arrendar o prestar. También tiene derechos sobre el acto de mostrar la obra públicamente.

La protección del derecho de autor entra en funciones desde que la obra es creada, y se convierte inmediatamente en propiedad del autor que la creó.