Saltar al contenido

Los antecedentes penales y la discriminación laboral

El tratamiento que se le da a un trabajador no es el mismo en el mundo entero. Hay un documento legal que se llama Código de trabajo que indica qué se permite y qué no. Algunos códigos son muy avanzados e inclusivos y otros están ya muy atrasados y no tienen incluidas ciertas regulaciones sobre la discriminación. El Master recursos humanos eae es justamente para actualizar a estos profesionales en materia de leyes laborales.

Y es que un especialista en recursos humanos debe estar muy empapado de todo lo que acontece en este ámbito. De esta forma no incurrirá en una injusticia y se evitará ser demandado. Uno de los motivos comunes de discriminación laboral es los antecedentes penales. Estas personas suelen ser miradas desde la sospecha en los trabajos. Esto ocurre porque la mayoría no está de acuerdo con la reinserción social de los ex reclusos.

Sin embargo, está más que dicho que una vez que alguien cumple una condena ya no tiene deudas con la sociedad y tiene derecho a vivir tranquilamente. Esta es una de las tantas ocupaciones de quienes trabajan en recursos humanos, evitar que se produzcan injusticias laborales. Se trata de una ocupación muy seria.

 

 

Publicado enSin categoría

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *