Saltar al contenido

No te dejes estafar, consulta con una inmobiliaria respetable

En los últimos años, debido al auge de las nuevas tecnologías, las estafas realizadas por inmobiliarias se han multiplicado, por lo que es conveniente ir con cuidado y comprobar que estamos ante una empresa confiable antes de firmar cualquier clase de documento.

Y es que las inmobiliarias fraudulentas se aprovechan del anonimato que proporciona la red para vender o alquilar propiedades que no existen o con una dirección errónea.

“Estos fraudes son muy comunes sobre todo en verano, cuando la gente busca un apartamento para pasar las vacaciones por Internet y confía en las inmobiliarias, las cuales ofrecen viviendas fantasmas, es decir, que realmente no existen”, señala Bibiana Herrera, abogada especializada en esta clase de casos.

En este sentido, se aconseja siempre verificar la reputación de la inmobiliaria en cuestión antes de firmar nada.

“Nosotros siempre les brindamos todo tipo de información a nuestros clientes, para que puedan certificar que somos una empresa legalmente establecida y que opera de forma respetable”, comenta Lorena Dalmau, trabajadora de una inmobiliaria en Roda de Barà.

En definitiva, para evitar que te estafen al alquilar o comprar un inmueble, lo mejor es que siempre optes por recurrir a los servicios de una inmobiliaria respetable.

Publicado enSin categoría

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *