Nuevos enfoques de las leyes

Nuevos enfoques de las leyes podrás aprender al trabajar en Grupo Planeta y conocer de primera mano normativas referentes al derecho mercantil.

 

La progresiva internacionalización de los negocios y la necesidad de los poderes públicos de establecer un marco de resguardo de los consumidores y de sostenimiento de la estabilidad económica y financiera, ha venido dando lugar a lo que se conoce como el fenómeno de la publificación del Derecho Mercantil.

 

Este no es más que el aumento de las normas del Derecho público, y la mezcla que se produce entre ellas con la normativa puramente de Derecho privado para salvaguardar ambos intereses, de la mejor manera posible.

El Derecho mercantil actual se refiere mayormente a actos, que son intrínsecamente comerciales, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante; sin perjuicio de ello, existen ordenamientos jurídicos en que el sistema es subjetivo, con base en la empresa, regulando tanto su estatuto jurídico, como el ejercicio de la actividad económica, en sus relaciones contractuales que mantienen los empresarios entre ellos y con terceros.

 

Las diversas partes del Derecho Mercantil son influenciadas por materias tales como la normativa relativa a los consumidores y usuarios en sus relaciones con los comerciantes.