¿Que pasa si practicamos Black Hat Seo?

¿Que pasa si practicamos Black Hat Seo? Eso solo te lo podrá contestar con sabiduría y solidez tu consultora de marketing. Pero por lo pronto te comento que el Black Hat SEO es el empleo de técnicas para engañar a los buscadores como Google, Yahoo! y Bing, para conseguir resultados provechosos en los resultados de búsqueda (SERP). Casi siempre se mejora el posicionamiento para las palabras claves trabajadas. Quienes practican esto se les denomina black hatters (pues Black es negro y Hat sombrero).

Se emplea tal calificativo por los westerns donde es común que los villanos usen sombreros negros, y los personajes positivos prefieran los colores claros o el blanco, para mayor contraste. Entonces, al SEO que no comulga con esta tendencia se le conoce como White Hat SEO.

Pero los Black Hat se caracterizan por desafiar las normas y reglas propuestas por los buscadores; Interrumpen la navegación de los usuarios con tales técnicas utilizadas; generan páginas desordenadas, con muchas palabras visibles sin ningún tipo de sentido para los usuarios; y el malware es una gran posibilidad en tales sitios.

Como protección, los buscadores establecen diversos tipos de penalizaciones para los sitios y los webmasters black hatters que usan tales artimañas.