Patinetes eléctricos y leyes: así opinan sus usuarios

Las opiniones Tecnocio hablan de muchos temas, y entre los más debatidos ha estado el de las nuevas leyes que se están aplicando en ciudades españolas sobre el uso de los patinetes eléctricos. Por ejemplo, el de la nueva normativa sobre patinetes eléctricos en Madrid ha sido discutido.

Esta nueva normativa tiene como fin legislar por primera vez el empleo de los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal en Madrid, entre ellos, monociclos, patinetes tipo segway o scooters eléctricos. Una de las reglas más comentadas es la exigencia de una edad mínima para conducir patinetes de 15 años, pues muchas personas opinan que deberían ser al menos 12.

Otro punto discutido es que tienen prohibido circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas, aunque aquellos vehículos sin motor podrán ir por las aceras mienrtas lo hagan a ritmo de peatón. Estos cambios se han dado por la velocidad que ahora alcanzan estos vehículos eléctricos. Ya no tiene sentido que los eléctricos vayan por las aceras a ritmo de los peatones. Lo importante es cumplir con las leyes para evitar accidentes y otros desórdenes.