¿Te pueden multar por ir en patinete?

 

Los patinetes eléctricos son un vehículo realmente nuevo, por ello, aún no se consigue mucha información acerca de sus leyes, ya que a esto se suma el que las mismas no se han definido del todo.

Lo primero que debes saber es que cada ciudad, impone regulaciones propias para este tipo de vehículos, así que, revisa este punto, basándote en la zona donde te encuentres.

No obstante, la respuesta correcta a esta pregunta es sí, pueden caerte ciertas multas por al usar tu patinete de forma indebida.

Según cada ciudad hay un límite de velocidad y ciertos lugares por los que estos vehículos no deben circular, por lo que saltarse estas prohibiciones, puede meterse en graves problemas con los fiscales de tránsito.

Debes ser consciente al momento de conducir cualquier vehículo, dado que puedes causar accidentes en el momento menos pensado. De modo que si no quieres incordiar con algúnpeatón ni meterte en problemas con la policía local entonces antes de subirte a tu patinete eléctrico consulta la legalidad acerca de ellos en la ciudad.

Puedes ingresar en el blog de Tecnocio y buscar un poco más de información acerca del tema, o ir directamente al Ayuntamiento de la ciudad a buscar información.