¿Hay reglamentos para el uso de grupos electrógenos?

Si quieres comprar un grupo electrógeno como los que vende la popular tienda grupoelectrogeno.net y te estás preguntando sobre algún tipo de reglamento, pues te diré que todo depende del sitio donde lo vayas a poner. Por ejemplo, en el caso de un hospital, inmueble donde tiene que haber por obligación un grupo electrógeno, lo ideal es que exista una habitación destinada únicamente a este equipo. Se trata de un dispositivo que produce ruido (aunque los hay insonorizados) y si algo es necesario en un hospital es silencio.

Otros inmuebles que requieren una habitación únicamente para el grupo electrógeno son las empresas e instituciones. Esa podría ser una regla.

También es importante la cuestión del ruido, si vives en un edificio pequeño y quieres poner un grupo dentro de tu apartamento, es importante que tengas en cuenta que no puedes molestar a tus vecinos, por tanto, será mejor que busques un grupo electrógeno insonorizado, para que de esta manera esté todo bajo control. También debes ponerte al tanto sobre si en tu país existe alguna regla en específico relacionada con el uso de grupos electrógenos. Una vez al tanto, ya puedes efectuar la compra.